Genetízate =)

Genetízate =)

Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2010

Cuando hablamos de "mutación", no nos referimos a una desfiguración o complicación durante el desarrollo natal del embrión. Simplemente supone la existencia de un cambio en las cadenas del material genético, que han surgido de forma puntual y casual, mostrándose en el fenotipo (rasgos externos) del individuo.
La pregunta es la siguiente: ¿son las mutaciones algo perjudicial?
A largo plazo, las mutaciones son esenciales para nuestra existencia.
Sin mutación no habría cambio, y sin cambio, la vida no podría evolucionar.

La definición técnica de mutación recoge que: "es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia".

El material hereditario, o ADN, tiene como unidad el gen. El gen es un fragmento, el cual supone la unidad genética capaz de mutar.
LAS MUTACIONES HEREDITARIAS SOLO PUEDEN SER HEREDADAS CUANDO AFECTAN A LAS CÉLULAS REPRODUCTIVAS.
Las mutaciones son la materia prima de la evolución
La evolución ocurre cuando una versión nueva de un gen, que surge por mutación, aumenta su frecuencia y se extiende gracias a que es una nueva característica que resulta ventajosa en la selección natural. Esto se debe a que los organismos que portan genotípicamente una variación en su material genético, y se ha traducido a su fenotipo, ha resultado una ventaja para realizar sus funciones vitales (nutrición, relación, y reproducción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario